- Adaptación al ambiente
- conservación del modelo y control de tensiones
- persecución de la finalidad
- integración mediante las diferentes clases sociales.
Su creador fué Emili Durkheim, fundador de la escuela francesa de sociológia.
NEOCONDUCTISMO
Movimiento neoconductismo. Los principios básicos del conductismo (ambientalismo, mecanicismo, acondicionamiento, enfoque no introspeccionista ni mentalista) utilizán variables intermedias como los propósitos, las cogniciones, los impulsos y los hábitos, para el análisis, la predicción y el control de la conducta.
Edward Chace Tolman, psicólogo estadounidense notable por sus estudios sobre la cognición en el contexto de la psicología del comportamiento. Se propuso desarrollar un nuevo conductismo sensible. Libero al conductismo de las limitaciones metodológicas y teorías.
Se origino por el rechazo de la conciencia de la definición sobre que la psicología como ciencia de la conducta y su insistencia en los datos objetivos y observables.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Es el proceso según el cual se relaciona un nuevo conocimiento o información con la estructura cognitiva del que aprende de forma no arbitraria y sustantiva o no literal.
Un aprendizaje es significativo cuando los contenidos son relacioandos de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe.
Su creador David Paul Ausubel, plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse como estructura cognitiva, al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario