IDEAS PRINCIPALES
- La humanidad tiene su lugar en el orden de las cosas; la infancia tiene el suyo en el orden de la vida humana; es preciso considerar al hombre en el hombre y al niño en el niño.
- Más lejos de la sabiduría está un niño mal instruido que otro que no ha recibido ninguna instrucción.
- Cuando una persona se acostumbra a pronunciar palabras que no comprende, facilmente se le hace decir lo que interesa que diga.
- El niño debe, en efecto, saber leer, pero cuando le interesa y le sea útil hacerlo; si no, leerá sin saber lo que lee y la lectura, en estos casos, se convierte en un medio más de aprender palabras, en un obstáculo para la verdadera educación.
- El interés actual, es el gran móvil de la pedagogía, el único que lleva lejos y con seguridad.
- La educación, es el procedimiento por el cual se da al hombre todo lo que no tiene al nacer y necesita para la vida. Proviene de 3 estancias; la naturaleza, los hombres y las cosas.
- Principio fundamental de la educación: No se trata de enseñar las ciencias, sino de estimularle a que se aficione a ellas, y proporcionarle métodos para que las aprenda cuando se desarrollen mejor sus aficiones.
- No es enseñar muchas cosas al niño, sino el de no permitir que se metan en su cerebro otras ideas que las justas y claras.
- El más valioso de todos los bienes, no es la autoridad, sino la libertad, El hombre verdadera mente libre solamente quiere lo que puede y hace lo que le place.
En el 6o. semestre cuando un profesor nos dejaba de leer todos los días un autor diferente, se nos hacia difícil porque no estábamos acostumbrados a la lectura, se nos hacia aburrida y no le poníamos interés, y por lo tanto nos era muy difícil el aprendizaje. Pero también era falta de estrategias del profesor para que nos gustara leer. Pero se aprendió que hay que leer para saber y comprender, que es cuestión de analizar, interpretar las lecturas. Y sobre todo agarrarle el gusto.
Lo que estamos aprendiendo con el blogger, de como crearlo utilizarlo para trabajar en las tareas en grupo, porque nos proporciono los métodos y conforme lo vamos utilizando o practicando nos aficiona, nos gusta.
Hola, espero la retroalimentación a mi tarea, amigos...féliz día...sonrian...
ResponderEliminarHola Paty! me parece muy acertado tu cometario, hay que agarrarle el gusto, y si queremos podemos.
ResponderEliminarTe comento tambien que el caso de los niños es muy importante tomar en cuenta en la etapa en que se encuentra para adquirir sus conocimientos, te lo comento porque tuve una experiencia con mi sobrino que me quedo muy marcada; el no curso 3ro. de kinder, paso a 1o. de primaria y siento que lo esforzaron mucho y no viviò su etapa normal, por que a el le interesaba mas jugar que a prender a leer.
Por eso se dice que el niño de aprender cuando a el en verdad le interesa hacerlo.
Nos vemos mañana amiga, que estes bien! cuidate mucho.
adiosss,
Hola amiga!
ResponderEliminarya leí lo que escribiste y te comento que abordaste bastante de la teoria de Roussea y es importante que al niño se le trate como niño y al adulto como adulto, los niños son como una esponja todo aprende y si no se le corrige desde el principio así lo aprende. Además cada etapa de su vida la debe vivir como tal porque si a un niño menor de 5 años lo esfuerzas para que aprenda a leer por ejemplo, lo frustras porque no tiene el grado de madures que necesita para ello. También es importante dejarlo ser porque si le impones algo menos te hace caso o simplemente se aburre y no aprende.
Te felicito vas bastante bien con tus tareas cuando sea grande quiero ser como tu, jajaja.
EVALUACION DEL BLOGGER
ResponderEliminarSE ME EVALUO EN COMO ENTRAR, SUBIR COMENTARIOS, SUBIR IMAGENES,SALIR DEL BLOGGER, ME FALTO EL FONDO ACTIVIDAD QUE REALIZARE POSTERIORMENTE.
Ya le puse el fondo a mi blogger, actividad que me faltaba por realizar, la verdad no escuche cuando la maestra graciela nos dijo que teniamos que ponerle fondo, eso me pasa por distraida...je je je, pero ya me perdone. Besos. cuidate y sonrie
ResponderEliminar